Mantenimiento de calentador solar de alberca

a) Instala un calentador solar con el máximo ahorro de gas

Esta instalación incluye un bypass del calentador, para máximo ahorro de energía. Después de varios días nublados, será necesario, abrir la válvula de bypass  y encender el calentador para que este apoye el calentamiento del agua, que estará tibia, por la falta de radiación solar. Esto sucederá en promedio 25 días al año en las zonas templadas del territorio Mexicano y estará fría en promedio 6 días al año en las zonas templadas de nuestro país.

Para los sistemas de recirculación forzada, es posible instalar un termostático electrónico con lectura digital en el tanque, para que con un vistazo pueda verse si es necesario prender el calentador de respaldo. Tendrás que considerar que la temperatura del agua baja aproximadamente 4 grados en el recorrido entre el tanque y las regaderas. Si el agua en el tanque se encuentra menos de cuatro grados por encima de tu temperatura ideal, será necesario encender el calentador de respaldo.

 b) Instalar un calentador solar con agua caliente garantizada

Esta instalación pasa por el calentador de agua, que estará en el mínimo de calentamiento o en piloto para asegurar que siempre hay agua caliente, sin intervención alguna.

El ahorro será menor al estar el calentador funcionando, pero seguirá siendo de 50% a 70% sobre lo que pagas sin un sistema solar.

Es importante que, al utilizar calentador de respaldo, selecciones uno compatible con agua precalentada. Existen algunos calentadores eléctricos, que no encienden si el agua se encuentra pre-calentada.

Sistema de calentadores solares para Alberca o Jacuzzi - Sunway Solar

¿Deseas más información?

    WeCreativez WhatsApp Support
    El mensaje se enviará por Whatsapp
    No olvides incluir nombre
    Scroll al inicio